Los católicos deben mirar a María para ser parte de una religión que combate por la verdad, más que asimilar la cultura popular, señaló el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput.
El Prelado señaló esto durante el discurso que dio el pasado 19 de octubre en el Simposio de Obispos en la Universidad de Notre Dame que tituló "Recordar quiénes somos y a qué historia pertenecemos" y donde reflexionó sobre la urgencia de que los católicos recuperen su verdadera identidad y por qué deben tener "una actitud luchadora".
"Si queremos reclamar quiénes somos como Iglesia, si queremos renovar la imaginación católica, tenemos que empezar en nosotros mismos y en nuestras parroquias locales, desconectando nuestros corazones de los supuestos de una cultura que todavía parece familiar pero que ya no es realmente 'nuestra'", expresó el Arzobispo de Filadelfia.
"Por esta razón María – la joven virgen judía, la madre amorosa y la mujer que le da un puñetazo al diablo en la nariz – fue, es y siempre será la gran defensora de la Iglesia", indicó aludiendo a una imagen que data de la Edad Media donde aparece la Virgen María dándole un golpe al diablo en la nariz.
"No lo reprende. No entabla conversación con él. Le da un puñetazo en la nariz", dijo el Prelado.
Añadió que esta ilustración alude a lo que dijo el escritor inglés C.S Lewis sobre el cristianismo como "una religión luchadora". Esto no quiere decir que lo sea "en el sentido de odio o violencia dirigida a otras personas, sino en la lucha espiritual contra el mal en nosotros y en el mundo que nos rodea, donde nuestras armas son el amor, la justicia, la valentía y la entrega".