ROMA,
Un líder musulmán cuestionó la reciente protesta de cientos de islamistas en los exteriores del Coliseo Romano -donde fueron martirizados muchos cristianos en los primeros siglos de la Iglesia- que llegaron hasta el lugar para manifestarse por el cierre de tres mezquitas ilegales en la Ciudad Eterna.
La protesta del 21 de octubre fue organizada por la asociación Dhuumcatu que representa a la comunidad de Bangladesh en Roma. Los medios italianos explican que en las mezquitas ilegales se alentaba la radicalización de los musulmanes, un fenómeno que se da en toda Europa y contra el que luchan las autoridades locales.
Los organizadores de la protesta realizaron la convocatoria a través de internet y aseguraron que así demostraban que "cerrar las mezquitas no detiene la oración", decía el lema de la protesta.
Sin embargo, no todos los musulmanes residentes en la Ciudad Eterna piensan igual, ya que Omar Camileti, portavoz de la Gran Mezquita de Roma, manifestó en la radio que con esto "existen riesgos simbólicos".
"Roma es nuestra ciudad y una herida a la imagen de Roma nos afectaría también a nosotros, por lo que desaprobamos esta manifestación", precisó.