21 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Papa Francisco: ¡Es tiempo de ser valientes y anunciar el amor de Dios!

El Papa en el Ángelus. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco presidió el Ángelus del domingo ante unas 50.000 personas y comentó la segunda lectura de San Pablo a Timoteo y habló de los misioneros y la evangelización puesto que hoy se celebra el Día Mundial de las Misiones.

"En este pasaje autobiográfico de San Pablo se refleja la Iglesia, especialmente hoy, jornada Misionera Mundial, cuyo tema es 'Iglesia misionera, testimonio de misericordia'", expicó el Papa.

"En Pablo la comunidad cristiana encuentra su modelo, en la convicción que es la presencia del Señor a hacer eficaz el trabajo apostólico y la obra de evangelización. La experiencia del Apóstol de los gentiles nos recuerda que debemos comprometernos en las actividades pastorales y misioneras, por una parte, como si el resultados dependiese de nuestros esfuerzos, con el Espíritu de sacrificio del atleta que no se detiene ni si quiera frente a las derrotas; por otra, sabiendo que el verdadero éxito de nuestra misión es don de la gracia", dijo el Papa. "Es el Espíritu Santo que hace eficaz la misión de la Iglesia en el mundo", subrayó.

Francisco exclamó que "¡hoy es tiempo de misión y tiempo de coraje!". "Coraje para reforzar los pasos vacilantes, de retomar el gusto el 'gastarse' por el Evangelio, de adquirir confianza en la fuerza que la misión lleva consigo".

El Papa aclaró que "es tiempo a coraje también aunque tener coraje no signifique tener garantía de éxito". "Se nos pide el coraje para luchar, no necesariamente para vencer; para anunciar, no necesariamente para convertir", aseguró.

Todavía más: "Nos es pedido el coraje para ser alternativos al mundo, pero sin ser agresivos o polemistas", advirtió. "Se nos pide la valentía para abrirnos a todos, sin disminuir nunca el carácter absoluto y la singularidad de Cristo, único salvador de todo", afirmó. También "se nos pide valentía para resistir a la incredulidad, sin ser arrogantes".

Al concluir, el Pontífice pidió que "la Virgen María, modelo de la Iglesia 'en salida' nos ayude a todos, con la fuerza de nuestro bautismo, discípulos misioneros para llevar el mensaje de la salvación a toda la familia humana".

Después de rezar, el Santo Padre saludó a la comunidad de peruanos residente en Roma que llevaban una imagen del Señor de los Milagros. "Dirijo un pensamiento especial a la comunidad peruana de Roma, aquí reunida con la sagrada Imagen del Señor de los Milagros". 

También te puede interesar: 

 

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar