ROMA,
La imagen peregrina de la Virgen de Fátima será enviada de Portugal a Siria para llevar consuelo a los cristianos de Alepo, una de las ciudades más golpeadas por la guerra. Para el Arzobispo maronita, Mons. Joseph Tobji, la protección de esta advocación mariana tiene una gran importancia para el fin de la guerra en el país.
El pasado 13 de octubre, para cerrar la última peregrinación internacional en el Santuario de Fátima de este año, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto, bendijo una imagen de la Virgen de Fátima que será enviada a la "diócesis mártir" de Alepo.
Mons. Tobji, que llegó a Damasco para reunirse con los demás obispos sirios, declaró a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada de Portugal (AIN) que "es muy importante recibir la imagen porque eso significa que la Reina de la Paz protege, con su intercesión, a nuestro país, la amada Siria martirizada".
El ofrecimiento de la imagen, según el Santuario de Fátima, fue en respuesta a un pedido hecho por Mons. Tobji al rector, el P. Carlos Cabecinhas.
El Arzobispo maronita afirmó que se necesitan oraciones por la gente de Alepo, "sobre todo a la Santísima Virgen María. Especialmente ahora que en 2017 se celebrará el centenario de las apariciones".
Mons. Joseph Tobji subrayó que el envío de la imagen a Siria "tiene un doble significado, porque además de su intercesión, le pedimos a la Virgen por nuestra conversión, la de nuestra Iglesia y de todo el mundo".