SANTIAGO DE CHILE,
Manuel Segura y Alan García son dos jóvenes chilenos que decidieron estudiar una profesión musical. Ambos se definen como agnósticos y estudian en la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC). El miércoles 26 de octubre participarán por segunda vez en el Concierto de Adoración Soli Deo Gloria.
El nombre en latín, significa "Sólo a Dios la Gloria" y era la firma que utilizaba el célebre compositor alemán Johann Sebastian Bach en cada una de sus composiciones. La rúbrica inspiró a la Pastoral UC y el Instituto de Música UC, quienes en 2012 crearon un concierto de música sacra contemporánea cuyo centro es Jesús Sacramentado.
De esta forma, Soli Deo Gloria es una instancia que invita a los estudiantes y exalumnos de la casa de estudios a componer y montar obras religiosas contemporáneas para gloria de Dios.
Manuel (22) se graduó de compositor en la UC en 2015, meta que fue alimentando desde los 10 años. Participó en Soli Deo Gloria por primera vez en 2014 cuando la temática central del concierto eran Las Bienaventuranzas. En esa ocasión compuso una obra de ocho minutos para un quinteto de cuerdas y una soprano.
Luego de esa experiencia, Manuel quedó fascinado con el ambiente. "En el Soli Deo Gloria hacemos música con un fin espiritual, hacemos música para una adoración".
"En Soli Deo Gloria conoces experiencias de los compañeros, trabajas con intérpretes, conoces más visiones. Se puede hablar y reflexionar de la fe, el amor, la idea de Dios y eso me gusta mucho", precisó Segura.