MADRID,
Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, presentó su libro "Anotaciones 1988-2014" en el que se recogen en 506 puntos sus reflexiones espirituales, pensamientos y poesías, así como sus sufrimientos.
El libro cuenta con el prólogo del Cardenal Ricardo Blázquez, quien le acompañó en la presentación en la Fundación Pablo VI en Madrid (España).
Este libro recoge las anotaciones que el iniciador del Camino Neocatecumenal hizo durante 26 años y en las que muestra el desarrollo de la obra que está llevando a cabo y cómo esta en muchas ocasiones le supera.
En el libro se reflejan algunos periodos de "noches oscuras", en los que según contó el propio Kiko, se apoyó especialmente en los Padres del Desierto y otros místicos y durante esas temporadas de grandes sufrimientos se recogía en una cueva en Murcia (España) para rezar y escribía: "Señor ten piedad". "Han sido muchos sufrimientos pero si Dios nos los ha dado...", afirmó.
Además, el iniciador de una de las realidades eclesiales más vigorosas de la Iglesia recordó a Carmen Hernández, quien co-iniciadora del Camino junto con él que falleció el 19 de julio de 2016. "Ella también fue recogiendo anotaciones y en caso todas ellas escribió: 'Jesús mío, Jesús mío, no puedo más, ayúdame", declaró.
[Puede leer: Fallece Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal]