CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, inauguró y bendijo la "Casa de Día", un lugar que será "guardería" para personas de tercera edad a las que sus familiares no pueden cuidar porque deben ausentarse de sus hogares para ir al trabajo.
En la ceremonia de inauguración el pasado 15 de octubre, el Cardenal Rivera estuvo acompañado por el Obispo de la VIII Vicaría Episcopal, Mons. Andrés Vargas Peña, y el P. Sergio Jorge García Llanos, gestor del proyecto.
El P. Llanos es presidente de la asociación civil llamada "Una cana de amor". El sacerdote dijo al SIAME que el proyecto de la "Casa de Día" surgió debido a la cantidad de adultos mayores que se quedan solos porque sus familiares no pueden cuidarlos porque trabajan.
"Así es como surge este lugar de seguridad y de confianza, donde los adultos mayores tendrán la oportunidad de convivir entre ellos, realizar actividades físicas, recreativas, espirituales y culturales", comentó.
El P. Llano explicó que en la "guardería", los adultos mayores también recibirán atención psicológica y médica. Además participarán en "el rescate de la cultura del olivo" donde cosecharán, curarán y fabricarán aceite de olivo a partir del cultivo de la aceituna.
Por su parte, el Cardenal Rivera Carrera dijo que en el establecimiento "las personas podrán construir la paz necesaria para conservarse en salud, pero no solamente una salud corporal, sino también espiritual".