REDACCION CENTRAL,
El Frente Nacional por la Familia, que convocó en septiembre multitudinarias manifestaciones en todo México a favor del matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos y contra la ideología de género, presentó 596.453 firmas en la Cámara de Diputados el 18 de octubre.
El paquete de firmas fue entregado a la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de México, Guadalupe Murguía.
En declaraciones a ACI Prensa, Rodrigo Iván Cortés, uno de los dirigentes del Frente Nacional Por la Familia, destacó que las firmas buscan que "en el Congreso de la Unión los legisladores nos representen".
"Queremos que la toma de decisiones sea más apegada a lo que es una democracia y para que haya mejor representación se requiere mejor participación, pues entonces nosotros estamos participando", dijo.
El Frente Nacional por la Familia convocó el 10 de septiembre a más de un millón de mexicanos en más de 130 ciudades en la Marcha por la Familia. El 24 del mismo mes, una nueva manifestación congregó a más de 400.000 personas en Ciudad de México, la capital del país.
Las multitudinarias manifestaciones expresaban el rechazo a las iniciativas del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentadas el 17 de mayo, que buscan legalizar el mal llamado "matrimonio" gay y la adopción de parejas homosexuales en todo México, así como interferir en la libertad de los padres para educar a sus hijos, promoviendo la ideología de género.