Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, cumplió 100 años de su fundación el pasado 16 de octubre. Para líderes pro-vida en Estados Unidos, la fecha marca "un hito trágico" que recuerda a "los millones de niños no nacidos que nunca tendrán un cumpleaños".
Planned Parenthood comenzó un siglo atrás como una clínica de control natal en Brooklyn, a cargo de Margaret Sanger. Actualmente realiza más de 300.000 abortos al año en Estados Unidos.
Desde julio de 2015, la multinacional del aborto se vio envuelta en la polémica luego de que una serie de videos la acusara de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.
"El aniversario de los 100 años de Planned Parenthood es un hito trágico para nuestra nación y un recordatorio de los millones de niños no nacidos que nunca tendrán un cumpleaños", señalaron líderes pro-vida en un comunicado conjunto.
"Lloramos a estos niños, así como a las mujeres que han sido heridas y explotadas por la mayor cadena del aborto de nuestro país".
Entre los firmantes del comunicado se encuentran importantes organizaciones pro-vida como Alliance Defending Freedom, Americans United for Life, March for Life, Family Research Council, Pro-Life Action League, Radiance Foundation, Students for Life of America y Susan B. Anthony List.