MADRID,
Ladrones profanaron la iglesia de Santa María de la Asunción en la localidad de Ocaña, Toledo (España). Robaron varios vasos sagrados y una custodia con el Santísimo en su interior.
La noche del 17 de octubre varios individuos entraron en la parroquia de Santa María de la Asunción de Ocaña, en la ciudad de Toledo (España), rompieron una reja y una ventana para poder acceder al interior.
Según informaciones locales, los asaltantes profanaron el sagrario y se llevaron dos viriles con sagradas formas y un copón que estaban en su interior, pero también arrojaron otras por el suelo. También se llevaron una pequeña custodia con el Santísimo en su interior. Durante el asalto destrozaron varias imágenes de la Virgen y de varios santos.
El Párroco de Santa María de la Asunción de Ocaña, el P. Eusebio López, dijo a un medio local estar "abatido" tras lo sucedido y precisó que los ladrones fueron a robar el Sagrario "pero al final han profanado y aunque no fuera este su fin no les ha importado".
Según informó el párroco está previsto un acto de reparación por la profanación aunque todavía no se ha concretado la fecha, especialmente por el interés del sacerdote en que participe todo el pueblo y sea un momento de verdadera adoración y reparación a Jesús en la Eucaristía.
Mons. Braulio Rodríguez, Arzobispo de Toledo, ha condenado los hechos y se ha manifestado especialmente preocupado por el robo de las hostias consagradas.