MADRID,
La figura de la Santa María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán se acerca más a los lectores a través de una semblanza que su sobrino nieto ha realizado en el libro "La Madre Maravillas, del palacio al convento. Recuerdos y anécdotas de una vida".
Álvaro Marañon, familiar de Santa Maravillas de Jesús, religiosa carmelita española, explicó a ACI Prensa que con este libro pretende realizar una "semblanza, distinta y cercana de una religiosa única que además es mi familiar".
A través de una investigación histórica y familiar, Marañón recorre la vida de esta gran santa y de sus 11 fundaciones en toda España y en la India.
Marañón apunta que la Madre Maravillas "desde que era pequeña tenía muy clara su vocación a la vida religiosa. En esa época era preceptivo el consentimiento familiar y pese a tener alguna resistencia, superó todas las dificultades hasta que finalmente pudo profesar los votos y dedicarse por entero a la oración y a través de ella, al servicio a los demás".
"La conocí y la visité en varios conventos que fundó, siempre siguiendo las limitaciones de la clausura, pero la traté bastante hasta su muerte en 1974", asegura el autor del libro que además resalta "el gran sentido del humor y el carácter familiar y simpático" que tenía la santa española.
Marañón destaca que el convento en el Cerro de los Ángeles en Madrid (España), es sin duda, el más especial. "Quizás porque era el primero y por eso puede que sea el más querido. Ella tenía una gran capacidad emprendedora y habría tenido éxito en cualquier empresa que hubiera emprendido en la vida. Entre los conventos que fundó había una red de ayudas y de comunicación y este en Madrid era el centro de esa red", indica a ACI Prensa.