SANTIAGO,
El Obispo de Mar del Plata, Argentina, Mons. Antonio Marino y el Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Chile, Mons. Luis Infanti, se pronunciaron tras el asesinato de dos menores de edad en dichos países.
En Mar del Plata, la joven de 16 años, Lucía Pérez, fue drogada, brutalmente golpeada, violada y asesinada entre el 8 y 9 de octubre. La justicia detuvo a dos presuntos autores de 23 y 41 años y un encubridor de 61.
El mensaje "¿Dónde está tu hermano?" de Mons. Marino fue emitido el 16 de octubre. El Prelado escribió que "en medio de estos días de una inusitada violencia, crueldad y dolor quiero desde mi humilde lugar acompañar de corazón a las familias que están siendo víctimas del flagelo de las drogas y de la violencia".
"Hay adolescentes que son víctimas de la maldad indiscriminada del crimen organizado, del tráfico de estupefacientes y de la trata de personas", alertó.
"Como sociedad tenemos que comprometernos a luchar por el bienestar de nuestros hijos dejando de lado sectarismos partidarios e intereses mezquinos (…) Hoy nuestra juventud está siendo severamente amenazada por estas plagas que solo serán vencidas si estamos unidos por vínculos fuertes entre todos los argentinos, si fortalecemos la familia y sus valores, si nos comprometemos con la misericordia y el amor y si llenamos la vida de sentido", afirmó el Prelado.