LIMA,
"Hermanos, no podemos tener miedo nunca. Si Dios, el Señor de los Milagros, está con nosotros, ¿quién contra nosotros? Nuestra fuerza no es nuestra, es suya", dijo esta mañana el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, al inicio del segundo recorrido procesional del Cristo Moreno en la capital peruana.
En los exteriores del emblemático Santuario de las Nazarenas desde donde el Señor de los Milagros salió en la multitudinaria y tradicional procesión, el Arzobispo dijo que Dios "es quien ha querido bendecir a este pueblo, es Él que por siglos día a día te mira, te bendice y te contempla".
"El Señor está en las calles; el Señor vuelve a mirarnos, a buscarnos; el Señor nuevamente con mucho gozo nos acoge, nos mira y nuevamente nos ha hecho salir de nuestras casas, de nuestros trabajos, de nuestros problemas", continuó el Purpurado en la homilía de la Misa que presidió este martes 18 de octubre.
"Gracias, porque nos quieres tanto, no es que seamos buenos o malos, es que nos quieres. Y por eso estás en la cruz, para darnos esa lección. El dolor de tu cruz es causado por mis pecados, mis egoísmos, mis injusticias, mis mentiras, ese atropello tantas veces contra el matrimonio, contra la vida y la familia", continuó.
"No perdamos la huella de esa identidad del pueblo peruano. Tenemos el orgullo santo que Jesús quiso quedarse con nosotros y cada año nos despierta, cada año sale por las calles y me dice: 'Cuento contigo, necesito que tú con tu palabra y con tu ejemplo me lleves a todos los rincones'".
"Siempre la Iglesia estará al lado de la verdad, nunca estará escondiendo nada. Comprenderá a quienes piensan diferente, escuchará tantas veces esos insultos que no tienen deseo de ayudarnos sino de maltratarnos. Así te pasó a Ti Jesús, te insultaban, te escupían, se burlaban. Así es la historia de nuestro Jesús", reflexionó el Cardenal.