ROMA,
Las 21 niñas que fueron liberadas el pasado jueves 13 de octubre por el grupo terrorista musulmán Boko Haram, tuvieron este domingo una Misa y una ceremonia de reencuentro con sus familiares en Abuja, la capital de Nigeria, tras haber estado secuestradas por más de dos años. En el reencuentro una de ellas pidió rezar por las menores que siguen secuestradas.
Gloria Dame es parte del grupo de las 276 estudiantes de una escuela de Chibok- un pueblo de mayoría cristiana ubicado en el norte de Nigeria- que fue secuestrada en abril del año 2014 por terroristas de Boko Haram, aliados del Estado Islámico (ISIS). Un grupo de 57 logró escapar y quedaron poco más de 200.
Gloria contó que estuvieron sin comida durante un mes y diez días y que incluso escaparon de un bombardeo en la zona donde estaba detenida. "Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible. Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan", manifestó la niña.
El ex presidente de Nigeria, el general Ibrahim Babangida, dijo al periódico nigeriano Vanguard que el gobierno, las fuerzas de seguridad y otras entidades negociarán para liberar a las niñas restantes y que les darán tratamiento psicológico para ayudarlas a superar los traumas de dos años y medio de cautividad.
Desde que fueron liberadas el jueves pasado -gracias a las negociaciones entre Boko Haram y el gobierno nigeriano en colaboración con la Cruz Roja y el gobierno de Suiza- las adolescentes han estado custodiadas por los servicios de seguridad del estado de Nigeria y reciben atención médica.