PARIS,
El domingo 16 de octubre más de 200 mil personas marcharon en París (Francia) para pedir la derogación de la ley que aprueba las uniones homosexuales, para defender la familia, conformada por un matrimonio de hombre y mujer; y manifestarse contra la explotación de los vientres de alquiler.
Este evento se realizó casi seis meses antes de las elecciones presidenciales en Francia y en el marco de las elecciones primarias del centro y la derecha francesa que elegirán a su candidato.
La marcha fue convocada por La Manif Pour Tous (La Marcha para Todos) y duró tres horas y media. Asistieron familias, niños y personas de la tercera edad. Habían banderas con las siluetas de una familia conformada por padre, madre e hijos y otras donde se leía la frase "en 2017 voto a la familia".
Las autoridades indicaron que el número de participantes fue de 24 mil, mientras que los organizadores precisan que en realidad fueron 200 mil los participantes.
En un comunicado publicado en su sitio web, la La Manif Pour Tous señaló que "los manifestantes han marchado pacíficamente con entusiasmo y determinación para pedirle a François Hollande que detenga la deconstrucción de la familia y de la filiación".