REDACCION CENTRAL,
La nueva serie de la cadena televisiva HBO, The Young Pope (El Papa joven), retrata la figura ficticia de un Papa "narcisista, lujurioso, posiblemente bisexual y que utiliza la cátedra de San Pedro para sus propios intereses".
Según detalla el medio Breitbart, la polémica serie cuenta con diez capítulos y es dirigida por Paolo Sorrentino. En ella se ve al Obispo Lenny Belardo (Jude Law), quien a los 47 años se convierte en el primer Pontífice estadounidense, y que elige el nombre de Pío XIII.
Según una revisión de los dos primeros episodios -que fueron presentados en el Festival de Cine de Venecia- y que hizo la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter, Pío XIII es representado como "arrogante, caprichoso e hilarantemente destructivo (…) es un anticristo no solo por sus sueños locos de poder, sino por el trato que mantiene con los cardenales y la curia".
"Una cosa es segura: su mensaje no tiene nada en común con el amor y la fraternidad predicada por la corriente del Papa Francisco", acota el medio.
Asimismo, se señala que este "Papa", en un momento de descuido, "admite personalmente no creer en Dios".
También se observa que el personaje busca el ajuste de cuentas con cardenales rivales, forzando, inclusive, al persobaje del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a dejar el cargo acusándolo de ser homosexual.