VATICANO,
Esta mañana, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se reunió con el Papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, a quien agradecieron por la canonización del Cura Brochero el domingo 16 de octubre.
El encuentro se extendió por más de 40 minutos y conversaron sobre temas relacionados con la vida pastoral de la Iglesia de Argentina y las iniciativas desarrolladas en las distintas diócesis y comunidades por el Año Santo de la Misericordia.
Los obispos regalaron al Pontífice una escultura del Cura Brochero y le reiteraron el deseo de recibirlo en el país a lo que Francisco respondió que "él siempre espera poder ir".
El Presidente de la CEA y Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo expresó que "fue una reunión muy productiva, lo vi muy bien y entusiasmado (…) Fue un encuentro de los obispos con Pedro, hablamos de la Iglesia en salida".
En el encuentro también estuvieron el primer Vicepresidente y Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli; el segundo Vicepresidente y Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello y el secretario general y Obispo de Chascomús, Mons, Carlos Humberto Malfa.
Más tarde los integrantes de la CEA participaron junto a otros treinta obispos y 200 sacerdotes argentinos de la Misa de Acción de Gracias por la canonización del Cura Brochero.