BUENOS AIRES,
Miles de argentinos en distintas ciudades se congregaron para hacer vigilia y celebrar con mucha emoción la canonización del nuevo santo José Gabriel del Rosario Brochero presidida por el Papa Francisco en Roma. La Villa Cura Brochero en Córdoba (Argentina), fue el principal centro de las celebraciones que reunió a 40 mil fieles provenientes de todo el país.
La vida del "Cura Brochero", conocido por recorrer extensos territorios del Valle de la Traslasierra en una mula con el fin de realizar su tarea pastoral y ministerial, inspiró para esta ocasión obras de teatro, películas, música, bailes, oraciones y el peregrinaje de fieles de todo el país.
A pesar de la intensa lluvia que acompañó las horas previas a la canonización, el entusiasmo de los fieles se mantuvo todo el tiempo, e incluso asociaron esta manifestación de la naturaleza como un signo palpable de la frase que el santo repetía en su vida: "La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja".
La Villa Cura Brochero, pueblo donde el santo realizó gran parte de su ministerio, junto con el Santuario "Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero", fueron escenarios de actividades artísticas y una Misa previa a la canonización.
Ya en la madrugada, luego de la lluvia y con un intenso frío, los peregrinos se trasladaron al Predio de la Providencia, allí oraron hasta el inicio de la transmisión de la canonización.