VATICANO,
Minutos después de las 10:00 a.m. (hora local), en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco comenzó la celebración de la Misa de canonización de siete nuevos santos de la Iglesia, entre los que se encuentran el niño mexicano José Sánchez del Río, mártir de la guerra cristera, y el sacerdote argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el "Cura Brochero".
También fueron canonizados el mártir de la Revolución Francesa Salomón Leclercq, la carmelita francesa Elisabeth de la Trinidad, el obispo español Manuel González García, y los beatos italianos Ludovico Pavoni y Alfonso María Fusco.
VIDEO: Momento exacto en que @Pontifex declaró santos a #JoseSanchezDelRio, #CuraBrochero, Manuel, Ludovico, Salomon, Alfonso y Elisabeth pic.twitter.com/y4OTzPgMVp
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de octubre de 2016
Tras el inicio de la Misa, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, pidió al Santo Padre la inscripción de los siete beatos en el Catálogo de los Santos y leyó brevemente sus biografías.
Card. Angelo Amato presenta breves biografías de cada uno de los nuevos santos. #CuraBrochero #JoselitoSanto pic.twitter.com/iXdqSdrLhK
- ACI Prensa (@aciprensa) 16 de octubre de 2016