BUENOS AIRES,
"¡Iglesia, basura, vos sos la dictadura!", fue uno de los gritos que más se escucharon en la marcha del 31° Encuentro Nacional De Mujeres (ENM) el pasado 10 de octubre en Rosario, Argentina, consigna que suscitó una potente respuesta de parte un sacerdote que fue ampliamente respaldada en redes sociales.
"Quiero explicarte lo que pienso hablándote directamente a vos, que quizá estuviste en esa o en alguna otra marcha, y gritaste por la calle, o pintaste en una pared la mencionada consigna", escribió en su cuenta de Facebook el P. Leandro Bonnin.
"Quiero que sepas que no es verdad. La Iglesia no es una basura, ni es una dictadura, ni la dictadura", afirmó el párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Villa Berthet, provincia del Chaco.
"Todos los que formamos parte de la Iglesia somos pecadores, somos frágiles (...). Pero te puedo asegurar que hay muchas mujeres niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, ancianas, muchas miles, millones de mujeres, que en la Iglesia, y tal vez sólo en ella, han encontrado alegría, consuelo, esperanza, libertad", señaló.
"¿Te contaron alguna vez que los sacerdotes también acompañamos a las mujeres que son golpeadas a que puedan denunciar a sus agresores? ¿Y sabías que muchas veces los sacerdotes somos los primeros confidentes de mujeres que han sido abusadas en su infancia, o acosadas o violadas?", explicó el P. Bonnin.
"Pero déjame que te diga aún algo más, que quizá no te caiga tan bien, pero es necesario que lo escuches, al menos esta vez. ¿Sabés la cantidad de veces que, como sacerdotes, nos ha tocado escuchar el desgarrador relato de una mujer, que no logra vivir en paz por el recuerdo de aquel hijito que abortó?", sostuvo.