MADRID,
La asociación HazteOir entregó los premios HO que reconocen la contribución de personalidades al bien común de la sociedad, la defensa de la vida y de la familia ante más de 230 asistentes que participaron en una cena de gala en el hotel Silken en Madrid (España). Entre los galardonados se encontraba Alejandro Bermúdez, director de Noticias EWTN en español y director ejecutivo del Grupo ACI.
Los premiados en la XIII edición de los premios fueron en el panorama internacional: el P. Jens Petzold, la Comunidad de al-Khalil y los sacerdotes de la Diócesis de Kirkuk (Irak), el disidente cubano y médico Óscar Elías Biscet y el director de Noticias EWTN en español y director ejecutivo del Grupo ACI Alejandro Bermúdez.
Mientras que desde la actualidad española se galardonó a la periodista Isabel San Sebastián, los exdiputados del Partido Popular Javier Puente y Lourdes Méndez, el presidente de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca Policarpo Sánchez.
En la cena de gala el presidente de HazteOír, Ignacio Arsuaga, declaró que "las personas homenajeadas en esta edición son un ejemplo de cómo servir a la verdad y al bien común con inteligencia y coraje, casi siempre en medio de situaciones de incomprensión y hostilidad" y precisó que los galardonados "a menudo sufren persecución, exilio y peligro para sus propias vidas".
Alejandro Bermúdez, director de EWTN Noticias Español y director ejecutivo del Grupo ACI fue premiado por su defensa de la libertad de expresión. Durante la recogida del galardón aseguró que el "secularismo dominante" que pretende imponer un "pensamiento único" es una "inaceptable encrucijada en que la dictadura del relativismo quiere ponernos, convirtiéndonos, de hecho, en ciudadanos de segunda clase en nuestra democracias contemporáneas". Además animó a ser "una minoría creativa" para reconocer "sin falsas ilusiones los obstáculos que enfrentamos hoy".
El P. Jens Petzold, de la comunidad de al-Khalil en Kirkuk (Irak), fue premiado por su defensa a la libertad religiosa pese a las presiones del Estado Islámico. Y aseguró que su trabajo proporcionando ayuda humanitaria a los cristianos perseguidos el Estado Islámico en Oriente Medio es "una obligación moral que realizamos con amor".
Durante su discurso habló del gran papel que los cristianos de Oriente Medio tienen en la sanación de las naciones heridas de Iraq y Siria" y pidió oraciones para "salir de la espiral de violencia" que actualmente sufre Medio Oriente.