NUEVA YORK,
El cristianismo está en una encrucijada en Medio Oriente y solo una campaña de asistencia dedicada puede ayudar a los cristianos a sobrevivir, como una levadura misericordiosa, en la región, dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson.
"O el cristianismo sobrevivirá y ofrecerá un testimonio de perdón, caridad y misericordia, o desaparecerá, empobreciendo religiosa, étnica y culturalmente la región", dijo Anderson, durante el banquete anual de los premios Path for Peace (Camino para la Paz), el 12 de octubre.
El Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Mons. Bernardito Auza, otorgó el premio Path for Peace a los Caballeros de Colón, en reconocimiento de su labor humanitaria en todo el mundo. El premio es otorgado por la Fundación Path to Peace, que apoya la Misión de la Santa Sede en Naciones Unidas.
Anderson señaló tres pasos para ayudar a los cristianos en Medio Oriente.
"El primer paso en el camino a la paz en esta región ya ha sido dado", dijo. "Los cristianos han perdonado a sus perseguidores. El segundo paso debe darse a un nivel de financiamiento gubernamental dirigido a esas comunidades que han enfrentado genocidio, para que ellos, y su testimonio, puedan sobrevivir. El tercer paso debe ser la creación de auténtica igualdad sin importar la creencia religiosa".
"Si damos estos pasos, no solo habremos salvado la fe de un pueblo, habremos asegurado que su testimonio de misericordia y reconciliación –que es el único camino auténtico para la paz– continúe como una levadura en esta región".