CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió durante la Misa de las Rosas por el 40 aniversario de la consagración de la Basílica de Guadalupe, que la Constitución que regirá la capital del país "sea instrumento para superar lo que nos divide" y garantice las libertades necesarias para el desarrollo de las personas y la convivencia.
Durante la Eucaristía celebrada ayer jueves, el Purpurado pidió a la Virgen de Guadalupe que bendiga los trabajos de elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, para que sea un documento incluyente, busque la promoción integral de la persona y el bien común, y esté al servicio de los más necesitados.
"Haz que la Constitución de la CDMX sea instrumento para superar lo que nos divide, y se redacte sobre los principios por todos compartidos, bajo un verdadero compromiso social, en un Estado laico capaz de garantizar una base de libertades necesarias para el desarrollo integral de las personas y la convivencia ciudadana. ¡A ti, Madre Nuestra de Guadalupe, encomendamos todos los afanes por consolidar una Ciudad en la que reine la justicia, la paz y la alegría de todos sus habitantes! Amén", expresó.
El proyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México fue entregado hoy 13 de octubre por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a los 100 diputados de la Asamblea Constituyente, que se encargarán de debatir y aprobar este documento.
También te puede interesar: