VATICANO,
El Papa Francisco recibió este jueves en el Aula Pablo VI a unos mil peregrinos luteranos, a quienes dijo que el mundo espera de los cristianos el testimonio de "hacer visible la misericordia de Dios". en ese sentido, aseguró que en medio de las diferencia entre ambas Iglesias, "es la misericordia de Dios la que nos une".
En un mensaje ecuménico dirigido a los cristianos luteranos, el Papa Francisco dio gracias a Dios porque "hoy, luteranos y católicos, estamos caminando por la vía que va del conflicto a la comunión".
"Ya hemos recorrido juntos un importante tramo del camino, a lo largo del cual hemos tenido sentimientos encontrados: dolor por la división que todavía existe entre nosotros, pero también alegría por la fraternidad encontrada", aseguró el Santo Padre.
El Papa dijo que "vuestra presencia aquí, tan numerosa y entusiasta, es un signo evidente de esa fraternidad y nos llena de esperanza de que la comprensión mutua siga aumentando", afirmó ante ellos. También indicó que "el apóstol Pablo nos dice que, en virtud de nuestro bautismo, todos formamos un único Cuerpo de Cristo. Los diferentes miembros, de hecho, formamos un solo cuerpo".
"Por este motivo –resaltó–, pertenecemos el uno al otro, y cuando uno sufre, todos sufrimos, y cuando uno se regocija, todos nos regocijamos. Podemos continuar con confianza nuestro camino ecuménico, porque sabemos que, más allá de tantas cuestiones que aún siguen abiertas, ya estamos unidos. ¡Aquello que nos une es mucho mayor que lo que nos divide!"
Recordó que el 31 de octubre viajará a Suecia para la conmemoración de los 500 años de la reforma de Martín Lutero, "y daremos gracias al Señor por cincuenta años de diálogo oficial entre luteranos y católicos".