BUENOS AIRES,
La Secretaría General de la Presidencia de Argentina declaró de interés nacional las actividades que tendrán lugar del 15 al 29 de octubre en la localidad de Villa Cura Brochero, en Córdoba, con ocasión de la canonización este domingo del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, en una ceremonia que presidirá el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
La decisión fue propiciada por el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera.
En los fundamentos de la medida se destaca que "el Cura Brochero y los valores trascendentes que impulsó constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado", y se valora que la canonización "constituye un acontecimiento de singular relevancia".
Asimismo, detalla que en Villa Cura Brochero se realizará el 15 de octubre una vigilia de oración esperando la misa de canonización que se celebrará en Roma.
Luego, el 29 de octubre, en el predio La Providencia, el obispo presidirá la misa de acción de gracias por la canonización, seguido de una procesión al santuario con la imagen del santo y sus reliquias.
José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.