Sor Lucía Dos Santos, vidente de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, afirmó alguna vez que "el Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los últimos tiempos".
La entrevista la reaizó el P. Agustín Fuentes, Postulador de la Causa de los santos pastorcitos Francisco y Jacinta Marto, el 26 de diciembre de 1957.
El lugar del encuentro entre el sacerdote y la vidente fue el Convento de las Religiosas Carmelitas Descalzas de Santa Teresa, en Coimbra (Portugal), al que también asistieron algunos miembros del clero.
En esa oportunidad Sor Lucía manifestó que la Santísima Virgen les dijo a los pastorcitos que dos eran los últimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de María.
La religiosa,fallecida en 2005, destacó que con el Santo Rosario los fieles se salvarán, se santificarán y también consolarán al Señor Jesús y obtendrán la salvación de muchas almas.
"Por eso, el demonio hará todo lo posible para distraernos de esta devoción; nos pondrá multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario", advirtió Sor Lucía.