Jeremie,
El P. Robert Daudier, responsable de la misión en Haití de los Padres Camilos, hizo un llamado para recolectar alimentos, fármacos y recursos económicos con el fin de atender las necesidades básicas de los damnificados en la ciudad de Jeremie, Haití, uno de los lugares más afectados por el huracán Matthew que dejó 900 muertos.
"Además de haber devastado la ciudad y causado cientos de muertes, el paso del huracán provocó la muerte de casi todo el ganado, ha arrancado árboles, inundado campos y devastado los cultivos", explicó el P. Robert a la Agencia Fides.
"La población, que es rural y campesina, ha perdido sus medios de subsistencia. El cólera ha comenzado a reclamar víctimas", continuó.
El sacerdote lamentó el fallecimiento de muchos niños durante el desastre natural y "otros muchos morirán de cólera debido a la falta de agua potable; su vida nos pertenece, son nuestros hijos, son los hijos desafortunados de una humanidad que está cada vez más dividida y que busca una redención moral".
"El bien que les hacemos a ellos lo hacemos en primer lugar a nosotros mismos, porque cada vez que salvamos aunque sea sólo una vida humana, damos sentido y salvamos nuestras propias vidas", aseguró el sacerdote.