ROMA,
El sacerdote iraquí Behnam Benoka advirtió recientemente al pueblo europeo sobre la posibilidad de convertirse en un continente islámico en los próximos 20 años, por lo que exhortó a cuidar "bien vuestra casa, vuestra ciudad y vuestra cultura".
El P. Benoka es un sacerdote de la Diócesis siro-católica de Mosul (Irak) que, luego de la toma de esta ciudad por el grupo terrorista Estado Islámico (conocido como Daesh o ISIS), reside en Ankawa, en el Kurdistán iraquí, donde es vicario parroquial.
En Ankawa, el sacerdote iraquí da clases de filosofía en la Facultad de Filosofía y Teología del Patriarcado Caldeo y ha fundado y dirige dos dispensarios y centros de atención médica, dedicados especialmente a los refugiados en la región de Erbil.
"Pensemos en los centenares de miles de personas que llegan a Europa, que están ahora dentro de Europa, millones y millones de personas que no traen la cultura europea. Entonces, ¿qué será dentro de diez, quince o veinte años de la cultura europea? ¿Será una cultura europea?", cuestionó el sacerdote, entrevistado para el programa "Tras las huellas del Nazareno", de la Fundación EUK Mamie - HM Televisión.
El P. Benoka recordó que "Irak era de mayoría cristiana, como España hace un tiempo, como Italia, como Alemania. Ahora somos una pequeñísima minoría".
"También nosotros recibimos a otros en nuestra ciudad y casas. Hoy en día somos una pequeña minoría, considerada como nada. Hemos sido echados fuera. En la Constitución ni siquiera se nos tiene en cuenta", lamentó.