ROMA,
Mallam Garba Shehu, vocero oficial del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, confirmó hoy que 21 de las más de 200 niñas de Chibok secuestradas por el grupo terrorista musulmán Boko Haram –aliado del Estado Islámico (ISIS)– fueron liberadas y están en custodia de las autoridades.
"Está confirmado que 21 de las niñas Chibok desaparecidas han sido liberadas y están están en custodia del Departamento de Servicios del Estado", publicó en su cuenta en Twitter.
El vocero del gobierno explicó que la liberación de las menores "es el resultado de las negociaciones entre la administración y Boko Haram, gestionadas por la Cruz Roja Internacional y el gobierno suizo".
"Las negociaciones continuarán", aseguró.
El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 escolares del poblado de Chibok, de mayoría cristiana, ubicado al nordeste de Nigeria. En esa ocasión, cerca de 57 niñas lograron escapar.
En su cuenta en Twitter, el Comité Internacional de la Cruz Roja en África señaló el 13 de octubre que "hoy transferimos a 21 de las niñas Chibok y las entregamos a las autoridades del gobierno de Nigeria, actuando como un intermediario neutral".