MADRID,
A pesar de que el juicio definitivo por la liberación de Asia Bibi, la cristiana pakistaní condenada a muerte por un supuesto delito contra la ley antiblasfemia, estaba previsto para la mañana del 13 de octubre finalmente no se ha realizado y ha quedado aplazado sin fecha por un problema de 'inhibicion' de uno de los jueces.
La inhibición es la abstención voluntaria de un juez de intervenir en un determinado juicio, especialmente si el juez considera que existe un motivo que le puede dificultar ser imparcial en el caso.
Según informa la plataforma MasLibres.org, que trabaja por la liberación de Asia Bibi desde hace más de seis años, el juez que se ha inhibido "ha alegado que había participado en la causa contra Mumtaz Qadri, el asesino de Salman Tasser, el gobernador del Punjab asesinado el 4 de enero de 2011 por mostrar su apoyo a Asia Bibi, por lo que su imparcialidad podría ser cuestionada".
La revisión del caso ha quedado suspendida hasta nuevo aviso y se encuentra sin fecha.
Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, ha asegurado que "la vista de este jueves era el primer paso para lograr sus liberación, después de seis años encarcelada. Lamentamos lo ocurrido, pero mantenemos la esperanza en que llegue pronto el fin del calvario de esta cristiana encarcelada. Seguiremos luchando por esta madre y por todos los cristianos perseguidos".
Por su parte, Vidal ha agradecido el apoyo de "miles de personas que llevan presionando años a las autoridades pakistaníes y movilizando a los gobiernos de España y Europa en favor de Asia Bibi".