LIMA,
El fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, concluyó ayer en Roma (Italia) su ronda de declaraciones en el Consulado del Perú ante la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez que lo investiga sobre acusaciones de abusos.
El día lunes en Roma, Figari tuvo un primer encuentro con la fiscal en la sede del Consulado del Perú ante Roma. Al finalizar este primer encuentro, Figari declaró a la prensa peruana que se declara “inocente, totalmente inocente” de las acusaciones y que “a mí no me consta que haya víctimas”.
“Yo estoy acá, estoy en un retiro, entonces yo no conozco la realidad de todas las personas. Pero si hay víctimas, me produce profundo, profundo dolor”, añadió.
Al día siguiente, el actual superior del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, reaccionó a las declaraciones con un enérgico comunicado en formato de video.
Desde Buenos Aires (Argentina), donde se encuentra, Moroni señaló en un video que “quiero decirle (a Figari) que esas víctimas existen y tanto yo, como Superior General, como todos los miembros de mi Consejo estamos trabajando denodadamente por reparar, reconciliar y ayudar a todas aquellas personas que han sufrido”.
“Estas declaraciones (de Figari) han sido y son una ofensa para todas aquellas personas que han sufrido”, afirmó Moroni, “y por eso las rechazamos tajantemente”.