MADRID,
"La Virgen vino, viene y vendrá a Zaragoza", afirmó Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza (España), durante la Misa Solemne que presidió por la Fiesta de la Virgen del Pilar frente a miles de fieles, incluidos peregrinos venidos de otros países.
Como todos los años, miles de personas asistieron a la gran celebración de la Fiesta de la Virgen del Pilar en su Basílica de Zaragoza (España). La ofrenda floral comenzó a las 7:30am y está previsto que dure más de 12 horas ininterrumpidas, en las que miles y miles de personas, además de 684 asociaciones de 17 países, mostraron con unos ocho millones de flores e innumerables cantos el amor que tienen a la patrona de Aragón y de la Hispanidad.
Mons. Vicente Jiménez presidió la Misa Solemne desde el altar mayor de la Basílica al mediodía. Durante la homilía, el Prelado apuntó que "la Basílica del Pilar es hoy ascua de amor mariano: cuatro torres encendidas como llamas elevadas al cielo; fervor de amor y perfume de gratitud en la multitudinaria ofrenda de flores" y centró la predicación en explicar que "la Virgen vino, viene y vendrá a Zaragoza".
Según la tradición, la Virgen vino en carne mortal a Zaragoza, para animar a la evangelización al apóstol Santiago en el año 40 después de Cristo y "dejó un signo de su presencia, que es la sagrada columna o pilar, que hoy veneramos y sobre el que se levanta la pequeña y bendita imagen", afirmó.
Larga fila de fieles que esperan dentro de la Basílica para besar el Pilar de la Virgen. pic.twitter.com/gqOibLxOc1
- ACI Prensa (@aciprensa) 12 de octubre de 2016