BUENOS AIRES,
En el contexto de la canonización del Beato José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, que se celebrará el 16 de octubre en Roma, se estrenará en Argentina "Cura Brochero, la película".
La cinta, que fue realizada con donaciones de numerosas personas y voluntarios, estará disponible en los cines del 13 al 20 de octubre en salas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, la Rioja, Neuquén y Tucumán.
Protagonizada por Pablo Tolosa y Ricardo Pinelle, y por Lorena Chuscoff, la película narra la vida del "cura gaucho", a través de la historia de Luciano y Santiago. Sus vidas se cruzan cuando Luciano, un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades, acepta interpretar al Cura Brochero en una producción independiente.
A lo largo del rodaje la figura del beato transformará la vida de Luciano, llevándolo a replantearse diversos aspectos de su existencia.
El filme fue producido por Maranatha Asociación Civil, una organización católica sin fines de lucro que se dedica a realizar contenido audiovisual para la evangelización. La película fue rodada íntegramente en Córdoba y contó con la participación de más de 50 actores locales que dieron vida al largometraje de 96 minutos.
Valeria Díaz, parte del equipo de producción de la película, dijo a ACI Prensa que la cinta se inició "como una solicitud desde la Iglesia en Córdoba, en intentar hacer un pequeño documental y terminó siendo un largometraje ficcional".