VALENCIA,
El 8 de octubre, Adrián, un niño español que viene batallando contra el cáncer, sufrió una serie de ataques de antitaurinos en las redes sociales, quienes le desearon la muerte debido a su ilusión de convertirse en torero.
En respuesta, el grupo católico "Rosario por España", una iniciativa para promover el rezo del Santo Rosario por toda España, aseguró que se unirán en oración por la recuperación Adrián e invitó a más fieles a sumarse.
Asimismo, son centenares las personas que se han unido en una cadena de solidaridad y enviaron sus mensajes de apoyo bajo el hashtag #AdriánTeVasACurar.
Esta respuesta masiva ocurrió después de que el niño fuera el protagonista, en Valencia, de un festival taurino benéfico destinado a recaudar fondos para la Fundación de Oncohematología Infantil, lo que ocasionó la ofensiva respuesta de la antitaurina, Aizpea Etxezarraga, en Facebook:
"Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a hervíboros inocentes y sanos que también quieren vivir. Adrián, vas a morir".