ROMA,
Ante el saldo de más de 900 muertos y cientos de damnificados que dejó el paso del huracán Matthew en Haití, algunas organizaciones de ayuda humanitaria de la Iglesia, como Cáritas, se han movilizado para asistir a los afectados, pedir donaciones y orar por las víctimas.
En Estados Unidos, la organización Catholic Relief Services, la organización miembro estadounidense de Cáritas, está recaudando donaciones a través de su sitio web en español y en inglés. Estas se pueden enviar desde cualquier parte del mundo.
También señalaron que distribuirán mantas, paquetes de cocina e higiene y otros suplementos de emergencia. Además monitorearán los posibles brotes de cólera y otras enfermedades.
En su página de Facebook, Cáritas América Latina y El Caribe indicaron que Cáritas Haití junto con los equipos de emergencia del gobierno, están ayudando a las familias en zonas de riesgo que abandonaron sus hogares y que en esos lugares se han abierto más de 200 refugios.
En su sitio web, Cáritas informó que en las ciudades de Cayes y Jacmel tiene paquetes de alimentos, productos de higiene y agua. Además, un equipo de emergencia está en contacto con las parroquias.
Asimismo advirtieron que ya se han reportado algunos casos de cólera, los cuales pueden aumentar.