LONDRES,
Un creciente impulso de la ideología de género tendrá profundas consecuencias, pero los católicos podemos responder de la forma correcta, dijo recientemente el Obispo de Shrewsbury (Reino Unido), Mons. Mark Davies, en una carta pastoral a los líderes de la educación en su diócesis.
"Debemos siempre mostrar amor y entendimiento genuino a aquellos que se dejan llevar o caen víctimas del error de nuestros tiempos", señaló. "Sin embargo, nunca podemos comprometer la verdad de nuestra fe ni permitir que la verdad sobre la persona humana sea oscurecida, porque eso sería una caridad falsa".
La carta, publicada el 6 de octubre, está fechada el 29 de septiembre, Fiesta de lo Santos Arcángeles. Está dirigida a maestros, directivos de escuelas y jefes de educación religiosa en su diócesis, al oeste de Inglaterra.
"Hay actualmente muchas preguntas que surgen en el mundo de la educación, con respecto a la ideología de género que subyace en la transexualidad", dijo, haciendo una distinción entre la ideología y el cuidado por aquellos que están confundidos o sufriendo.
Mons. Davies dijo que los católicos tenemos el deber de acoger a las personas que puedan estar experimentando "dificultad para identificar su sexo biológico".
"Nuestro acercamiento cristiano a las personas en cualquier tipo de confusión y sufrimiento siempre debe ser uno de respeto, compasión y entendimiento, junto con un compromiso de buscar ayuda apropiada", dijo.