CIUDAD DE MÉXICO,
El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, denunció que la Organización de Naciones Unidas (ONU) "actúa de forma escandalosamente irresponsable y perversa" y es "la gran promotora de la dictadura gay y de la ideología de género".
A fines de septiembre, pocos días después de la multitudinaria Marcha por la Familia, las agencias de Naciones Unidas en México condenaron lo que consideran "reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI)".
La Marcha por la Familia congregó el 10 de septiembre a más de un millón de personas en más de un centenar de ciudades mexicanas. El 24 de septiembre, más de 400.000 se manifestaron en Ciudad de México a favor de la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer y contra la ideología de género.
Las críticas de las oficinas mexicanas de la ONU a la Marcha por la Familia se sumaron a las del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).
El 24 de septiembre, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, con ocasión del evento "El camino a la igualdad: los líderes globales hablan del progreso hacia la igualdad LGBT" destacó como "grandes avances" que "casi 40 países ya reconocen jurídicamente a las parejas del mismo sexo" y que "algunos más buscan que sea más fácil para las personas transgénero que su género sea legalmente reconocido".
Entrevistado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el P. Valdemar destacó que la Iglesia Católica "reprueba todo odio y discriminación contra las personas con atracción al mismo sexo" y señaló que ni CONAPRED ni COPRED "han podido demostrarnos ni un solo acto de odio".