De cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, el Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel J. Aquila, escribió una columna en la que recordó a los católicos que la defensa de la vida humana y la libertad religiosa son los criterios principales que deben tener en cuenta al votar, sobre todo en unos comicios como los de este año, donde "ambos candidatos dejan mucho que desear".
"Los electores católicos deben ser conscientes de lo que dicen los partidos políticos sobre temas esenciales. El derecho a la vida es el más importante y fundamental derecho ya que la vida es necesaria para cualquier otro derecho o asunto", expresó el Arzobispo en su columna titulada "Votando como católico en el 2016", publicada en El Pueblo Católico.
En el texto, Mons. Aquila señaló que desde que emitió su primer voto en 1972, "nunca había experimentado unas elecciones como las de este año", donde "ambos candidatos (Hillary Clinton por los demócratas y Donald Trump por los republicanos) dejan mucho que desear, tienen poca credibilidad y han hecho y dicho comentarios que me han erizado la piel".
Ante esto, "¿qué es lo que los católicos deberíamos hacer cuando votemos en noviembre?", preguntó.
Mons. Aquila relató que en una reciente cena un grupo de católicos formados –algunos de los cuales apoyaban a Clinton y otros a Trump –, le preguntaron cuál era su opinión.
"En primer lugar, les compartí mi disconformidad con ambos candidatos. Luego les dije a ellos que necesitaban analizar los programas de ambos partidos, con un énfasis en los temas de la vida humana (…). Ellos sabían que los católicos en buena conciencia no pueden apoyar a candidatos que aprueban el aborto", señaló.