VATICANO,
El Papa Francisco invitó a renovar la fe en Cristo día a día y reivindicó a San Vicente Pallotti, fundador de los Palotinos, como "faro iluminador e inspirador de la Iglesia".
Los Palotinos –como se los conoce en español– son los miembros de la Sociedad del Apostolado Católico, una sociedad de vida apostólica clerical católica fundada en 1835 por el sacerdote romano Vicente Pallotti.
"Contemplando la vida de Jesús y guardando nuestra vida de peregrino en este mundo con tantos retos –dijo Francisco– advertimos la necesidad de una profunda conversión, y la urgencia de reavivar la fe en Él. ¡Sólo entonces podremos servir a nuestro prójimo en la caridad! Todos los días estamos llamados a renovar nuestra confianza en cristo, y a inspirarnos en su vida para cumplir nuestra misión".
El Santo Padre destacó que el carisma de Pallotti "es un don precioso del Espíritu Santo, porque ha suscitado y suscita varias formas de vida apostólica y exhorta a los fieles a comprometerse activamente en el anuncio evangélico".
El Pontífice hizo estas declaraciones durante la audiencia en la Sala Clementina con el Capítulo de la Sociedad del Apostolado Católico, tras la celebración de su XXI Asamblea.
"Vuestro fundador comprendió que para poder vivir la comunión con Dios es necesario colocar en el centro a Jesucristo, 'el modelo divino de todo ser humano'", señaló recordando las palabras de su fundador, de quien dijo que tenía "el don de reconocer que Jesús es el Apóstol del Padre, grande en el amor y rico de misericordia". "Él es el que lleva a cabo su misión de revelar a todos el amor tierno y la infinita misericordia del Padre", añadió.