CIUDAD DE MÉXICO,
El Arzobispo de Tlalnepantla (México), Mons. Carlos Aguiar Retes, agradeció al Papa Francisco por anunciar que será creado cardenal el próximo 19 de noviembre en el Vaticano, y pidió a los fieles que recen por él.
"Comparto la alegría y gratitud ante la elección que ha hecho el Papa Francisco para integrarme al Colegio Cardenalicio, oren por mí", expresó Mons. Aguiar Retes a través de su cuenta de Twitter.
Luego del consistorio de noviembre México tendrá en total seis purpurados, de los cuales cuatro tienen menos de 80 años y por tanto serían electores en caso de un posible Cónclave. Ellos son los cardenales Norberto Rivera Carrera, Alberto Suárez Inda, José Francisco Robles y Mons. Aguiar Retes.
Los otros dos cardenales no electores son Juan Sandoval Íñiguez y Jorge Lozano Barragán.
El Santo Padre anunció el consistorio este domingo al término de la Misa por el Jubileo Mariano celebrada en la Plaza de San Pedro. "Estoy contento de anunciar que el sábado 19 de noviembre, en la vigilia de clausura de la Puerta Santa de la Misericordia, tendré un consistorio para el nombramiento de 13 nuevos Cardenales de los cinco continentes", los cuales tendrán derecho a voto.