MADRID,
El Papa Francisco, durante el rezo del ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, ha recordado a los recién beatificados mártires de Nembra (Oviedo). "Demos gracias al Señor por estos heroicos testimonios de fe que se unen a la lista de los mártires que han ofrecido su vida en el nombre de Cristo", declaró.
La beatificación del sacerdote P. Genaro Fueyo y los laicos Antonio González, Isidro Fernández y Segundo Alonso, también conocidos como los mártires de Nembra, por la localidad de Asturias donde fueron asesinados, tuvo lugar el sábado 8 de octubre en la Catedral de Oviedo (España).
La ceremonia estuvo presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato; junto con el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz; los Obispos de las diócesis de León, Astorga y Santander; y los obispos asturianos Mons. Atilano Rodríguez y Mons. Juan Antonio Martínez Camino.
El Cardenal Amato destacó durante la homilía que a pesar de que han pasado casi 80 años de la muerte de estos mártires durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española, "las heridas se están cicatrizando poco a poco".
Y apuntó que "contra el riesgo real de la desaparición de aquel suceso sangriento, la Iglesia reclama, no por un sentimiento de venganza y de odio hacia los perseguidores de entonces, sino por un justo deseo de recuerdo".
"Si se olvida el pasado, estamos condenados a repetirlo", aseguró el Cardenal.