VATICANO,
El Papa Francisco tuvo un recuerdo especial por la población de Haití, que ha sufrido estos días las consecuencias del huracán Matthew provocando 900 muertos y muchos heridos y daños materiales.
"He conocido con dolor las graves consecuencias causadas por el huracán que los días pasados ha golpeado el Caribe, en particular Haití, dejando numerosas víctimas y desplazados, así como ingentes daños materiales".
"Aseguro mi cercanía –continuó Francisco– a la población, y expreso confianza en el sentido de solidaridad de la Comunidad Internacional, de las instituciones católicas y de las personas de buena voluntad. Les invito a unirse a mi oración por estos hermanos y hermanas que han sido probados duramente".
El huracán denominado Matthew ha dejado ya unos 900 muertos en Haití y las autoridades creen que la cifra seguirá aumentando.
La mayoría de las muertes se han registrado en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento Sur. El acceso al departamento de Grand Anse, en el suroeste, también severamente afectado, está limitado al transporte aéreo.