ROMA,
Esta semana, los niños en más de 2.000 escuelas en Siria participan en la confección de dibujos sobre la paz y mensajes dirigidos a los responsables políticos de la Unión Europea y las Naciones Unidas bajo el lema "Paz para los Niños". Además, más de un millón de niños han firmado una petición.
Este llamado a la paz es una campaña conjunta de cristianos católicos y ortodoxos en Siria, a la que están invitadas a participar todas las comunidades religiosas.
Niños de todas las denominaciones cristianas en Damasco, Homs, Yabrud, Alepo, Marmarita y Tartús, fijaron para el 7 de octubre la Jornada de Acción por la Paz para expresar su deseo de paz a través de canciones, bailes, representaciones teatrales, oraciones y otras actividades. En Alepo, algunos niños también compartieron sus experiencias personales.
La hermana Annie Demerjian, una de las organizadoras locales del evento, señaló que "si, por ejemplo, un niño habla de la pérdida de su padre, rezaremos a continuación por todos los niños en Siria que han perdido a sus padres o hermanos".
La ceremonia principal se llevó a cabo en Damasco y contó con la presencia de grupos de 50 a 75 niños, de cada uno de los principales centros urbanos de Siria.
Los escolares sirios -entre ellos muchos musulmanes- además están escribiendo mensajes en globos dirigidos a la comunidad mundial, como "¡Queremos la paz!", "¡Denos nuestra infancia!", "¡No queremos más guerra!" y "¡Queremos ir a la escuela!"