SANTIAGO,
Bajo el lema "Con María de Andacollo vivimos la alegría del amor" unos 100 mil fieles llegaron a celebrar a Nuestra Señora del Rosario en el Santuario de Andacollo en Chile.
Fe, color, y música marcaron el primer domingo de octubre donde, como ya es tradición, peregrinos de distintos lugares de Chile y Sudamérica llegaron al pueblo de Andacollo en la cuarta región de Coquimbo, al norte del país, para la solemnidad de Nuestra Señora del Rosario.
Los bailes religiosos, especialmente los tradicionales "bailes chinos" originarios de Andacollo, rindieron honores a la Patrona de los Mineros en una multitudinaria procesión donde sacaron la imagen de la Virgen por las principales calles del pueblo y que concluyó con una Misa de Acción de Gracias en el templo parroquial.
Esta ocasión coincidió también con la reapertura del histórico templo chico, lugar donde se guarda la imagen de la Virgen a la que llaman "Chinita", que data del año 1580 y que estuvo cerrado por dos años por motivos de restauración.
"En este renovado esplendor se demuestra a la Virgen cuánto le queremos y apreciamos, cuánto le agradecemos por su presencia maternal y su intercesión por todos nosotros. A todos los que de uno u otro modo han colaborado, sentida gratitud", dijo el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado afirmó que "es hermoso que cada año nos convoquemos en este Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Es en el fondo la Virgen Santa la que nos convoca a todos para un encuentro con su hijo Jesús".