ISLAMABAD,
La última oportunidad para salvar a Asia Bibi, la madre católica injustamente condenada a muerte hace seis años por un supuesto delito contra la ley antiblasfemia de Pakistán, será el próximo 13 de octubre.
"Tanto Asia Bibi como su familia mantienen la fe y la esperanza en que se acerca el fin de su calvario en la cárcel", declaran desde MasLibres.org, plataforma por la defensa de la libertad religiosa, y también precisan estar "convencidos igualmente de que saldrá en libertad".
La publicación de la fecha de la audiencia constituye una ocasión única para Bibi ya que los retrasos en su juicio han sido constantes. De hecho el Alto Tribunal de Pakistán había postergado en siete ocasiones su juicio, hasta que en octubre de 2014 ratificó la sentencia a muerte emitida en un inicio por el tribunal local.
La Corte Suprema de Pakistán aceptó su petición de revisión del caso en julio de 2015 y ahora esta audiencia se llevará a cabo el 13 de octubre de 2016.
El delito que se le imputa a Asia Bibi es el de haber bebido agua de un pozo para el consumo de musulmanes en 2009 y también supuestamente haber quemado un Corán. Para el Islam los cristianos son impuros, por lo que al beber del pozo, este quedó contaminado e impuro también.
Los abogados de la joven cristiana se han mostrado optimistas ya que consideran que "se requiere probar la ofensa y esto no es posible en este caso".