MANAGUA,
Este 6 de octubre se llevó a cabo en horas de la tarde una intensa Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en todas las parroquias de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua.
La jornada, que tuvo una duración de 24 horas, fue impulsada por la Conferencia Episcopal de Nicaragua. En todas las parroquias se realizaron confesiones y se concluyó con una eucaristía.
Durante la celebración en la Catedral de Managua, el Arzobispo de la ciudad, Cardenal Leopoldo Brenes, instó a los feligreses a orar mucho "sobre todo en estos momentos en los que nos acercamos a un proceso electoral".
"Nuestra intención es orar por nuestra patria, pedirle al Señor su Espíritu para que nos brinde el discernimiento en nuestras actitudes durante todo este tiempo en que nos preparamos para elegir autoridades", agregó.
Asimismo el Arzobispo exhortó a la feligresía a incluir en sus oraciones a los líderes políticos y aspirantes en el proceso electoral: "tenemos que pedir por nuestros líderes políticos para que iluminados por el Espíritu Santo puedan ir marcando las pautas que el Espíritu quiere impulsar".
"La oración es lo más grande y lo más hermoso que podemos tener, es la comunión íntima con el Señor", añadió.