VATICANO,
El Papa Francisco se unió a través de la oración a las familias de los más de 400 muertos que dejó en Haití el paso del Huracán Matthew, y encomendó "a los difuntos a la misericordia de Dios para que los reciba en su luz".
El pésame del Papa fue transmitido por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje al Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Cardenal Chibly Langlois.
"El Papa se une a través de la oración a la pena de cuantos han perdido a sus seres queridos, les da su más sentido pésame y les asegura su compañía en estas circunstancias dolorosas", señaló el texto.
Además, "encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios para que los reciba en su luz. El Santo Padre asegura su cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes a causa de la catástrofe y manifiesta su aprecio por la solidaridad demostrada en esta nueva prueba a la que se ve sometido el país".
Finalmente, el Santo Padre "confía a todos los haitianos a la protección materna de la Virgen del Perpetuo Socorro y les envía, como prenda de consuelo y esperanza, una bendición apostólica particular".