MADRID,
El sábado 8 de octubre serán beatificados en la catedral de Oviedo los Siervos de Dios P. Genaro Fueyo, Antonio González, Isidro Fernández y Segundo Alonso, también conocidos como los 'mártires de Nembra', un sacerdote, dos padres de familia y un laico que dieron su vida durante la persecución religiosa de la Guerra Civil española que dieron "testimonio de fidelidad a Cristo" hasta el último momento.
La celebración, presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, será "un día histórico para la diócesis", según afirma el P. Alejandro Soler, secretario de la comisión de la causa de beatificación de estos mártires españoles, quien precisa que su fiesta litúrgica será el 21 de octubre.
El P. Soler explicó en declaraciones a ACI Prensa que estos mártires enseñan "una lección de coherencia y valentía, de confesar a Cristo hasta el último momento y hasta las últimas consecuencias".
"También dan una lección de perdón porque en las cartas que los mártires dejaron para sus familias, les pedían que perdonaran y que tuvieran la paciencia de sufrir lo que viniera por Cristo, en fidelidad a la propia fe", afirmó el secretario de la comisión de la Causa de Beatificación.
El P . Genaro Fueyo tenía 72 años en octubre de 1936, cuando fue arrestado en la persecución religiosa que tuvo lugar durante la Guerra Civil española (1936-1939). Era sacerdote diocesano y muy activo en la Adoración Nocturna Española, de la que formaba parte. Tras ser arrestado, lo llevaron Seguro Alonso e Isidro Fernández, ambos padres de familia, quienes habían sido arrestados y se encontraban retenidos en una iglesia en la localidad asturiana de Nembra.