BUENOS AIRES,
El Obispo de Merlo-Moreno y Delegado Episcopal para la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de Argentina, Mons. Fernando Maletti, presidió la Misa por el P. Juan Viroche, párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, quien fue hallado ahorcado en su habitación este miércoles 5 de octubre.
El sacerdote de 46 años era conocido por su comprometido trabajo con los fieles, el acompañamiento y prevención en drogas hacia los jóvenes, además de sus mensajes y denuncias contra el narcotráfico.
"Estamos celebrando la Misa que significa acción de gracias a Dios, porque nos regala personas que nos ayudan a ese cambio de vida y a ese estilo de ser cristianos como quien hoy estamos recordando en su triste muerte y fallecimiento", dijo Mons Maletti.
También, destacó el trabajo "pastoral, ministerial y de acompañamiento (del P. Viroche) a los jóvenes en la prevención y comprensión de las adicciones. También, en su hablar muy claro en referencia al narcotráfico y sus consecuencias nefastas en el corazón de cada persona, de cada familia y comunidad y de toda la sociedad".
"La muerte del Padre Juan (…) nos plantea a cada uno de nosotros qué hacemos y qué hicimos, qué estamos haciendo o dejando de hacer por los demás", cuestionó Mons. Maletti.