BUENOS AIRES,
Tres hermanas que asisten desde 2005 a los encuentros feministas de Argentina y que participarán del 31° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, a 280 kilómetros de Buenos Aires, denunciaron el incremento de la violencia y el odio anticatólico de estos eventos.
El encuentro de 2016 se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre a través de talleres, actividades culturales y concluirá, de acuerdo a la información publicada en la página web con la marcha "donde las mujeres nos movilizamos por nuestros derechos y contra todo tipo de violencia".
Miriam Arbizu, Georgina Arbizu y Lujan de los Angeles Arbizu (ésta última miembro de la Comisión de violencia de género del colegio de magistrados y funcionarios del poder judicial de Mercedes, Buenos Aires) asisten desde 2005 a los encuentros con la finalidad de "enriquecernos a través del intercambio de opiniones, nutriéndonos de diferentes experiencias de vida, dado que el espíritu de los encuentros basado en el pluralismo democrático entre sus asistentes".
Pero, desde un principio, Miriam se sorprendió al sentir que la presencia de ellas no "fue del todo grata para diversos grupos que se mostraban intolerantes, violentos, agresivos y lejos de aquel pluralismo democrático".
Georgina ha visto "cómo la violencia, el desprecio y la intolerancia por defensa de la vida, junto al repudio hacia los católicos se va incrementando" con cada encuentro.
"Durante el debate (las feministas) se enfurecen cuando se les habla del derecho a la vida" dijo Georgina y para imponer su opinión "se valen de todo tipo de medios" como la expulsión "con golpes, empujones, escupitajos y arrastrándonos de nuestras ropas, cabellos, brazos y piernas", agregó Miriam, hechos denunciados en distintas ciudades de Argentina.